The News
The News
Wednesday 04 of August 2021

México y EE UU con el mismo objetivo


No disponible
No disponible

Gerardo “Tata” Martino y sus 23 seleccionados mexicanos llegan a la Copa Oro con tres competiciones en mente: este torneo de la CONCACAF, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la clasificación rumbo a Qatar 2022.

Pero sin duda que la Copa Oro es en el que tiene más posibilidades de levantar un trofeo, para eso Martino ha citado una mezcla de chicos jóvenes y veteranos que militan en clubes extranjeros. Las apuestas en vivo los contemplan como uno de los candidatos claros a la victoria en la Copa Oro, ¿materializarán esos pronósticos?

En la lista de 23 futbolistas destacan también los nombres de Néstor Araujo, defensa del Celta de Vigo español; Héctor Herrera, centrocampista del Atlético de Madrid; Hirving Lozano, del Nápoles italiano y Jesús Corona, delantero del Porto. Pero también están los jóvenes Efraín Álvarez, Erick Sánchez y el nacionalizado Rogelio Funes Mori.

Los mexicanos tendrán un grupo muy fácil en el que terminar de primero es una obligación, tarea para lo cual deberá superar a El Salvador, Curazao y un rival por decidir, de una fase eliminatoria entre: Trinidad y Tobago, Montserrat, Cuba y Guyana Francesa.

Para este torneo las ausencias mexicanas se cuentan con apellidos ilustres como el de Memo Ochoa, Chicharito Hernández o el de Gio Dos Santos, cuya familia estará representada en esta Copa Oro por Jonathan.

La selección mexicana de futbol jugará en el AT&T Stadium de Arlington la fase de grupo de la Copa Oro 2021.

La selección de Estados Unidos, de la mano de Gregg Berhalter, llega a la Copa Oro 2021 con el mérito de haber ganado el Final Four de la Concacaf Nations League, pero sin las estrellas con las que disputaron dicha competencia. Para la misma, optaron por contar en su mayoría con jugadores de la Major League Soccer y no con los destacados futbolistas que militan en el Viejo Continente.

Dos de las ausencias más notables son las de Cade Cowell y Julián Araujo, el primero por temas de salud y el segundo por decisión propia al aún no decidir a cuál selección quiere representar, sea USMNT o México.

El equipo de las Barras y las Estrellas derrotó en una interesante final a México para ganar la Nations League y ahora aspiran a coronarse en el campeonato de la zona, que se disputará en Estados Unidos y en el que iniciarán participación en Kansas.

En la lista de Berhalter, entrenador de la selección nacional de Estados Unidos destaca por la ausencia de grandes figuras como Christian Pulisic, Giovanni Reyna, Sergiño Dest, Weston McKennie, Josh Sargent y Tyler Adams.

El tránsito de Estados Unidos en la competición pasa por Canadá, Martinica y una selección por definir que podría ser el de Barbados, Bermuda, Haití o San Vicente y las Granadinas.

El equipo de Estados Unidos jugará todos los partidos del Grupo B en el Children’s Mercy Park, el campo del Sporting Kansas City, de la MLS.