The News
Saturday 27 of April 2024

México a por la primera Copa América


No disponible
No disponible
Para este año 2024 hay una gran competición que está en la agenda de los equipos de la CONMEBOL y que puede llevar  a su país a lo más alto del futbol mundial, esta competición no es otra que la Copa América 2024.

Este torneo va ser uno de los más seguidos en las páginas deportivas cómo es posible ver a través del código promocional betway un lugar para los verdaderos amantes del deporte que desean una mayor emoción  para vivir el fútbol.

Una de las selecciones fuera de la CONMEBOL que desea dar un golpe sobre la mesa en esta Copa América es el equipo de México. La selección mexicana es uno de los equipos más tradicionales y clásicos del futbol Mundial, no se puede entender el deporte del balompié sin  el fútbol  mexicano. Grandes jugadores han llevado el nombre y bandera del país de México por los mejores campos de fútbol del mundo: Hugo Sánchez, Chicharito, Rafael Márquez, Carlos Vela… son grandes cracks históricos del fútbol mexicano que han mostrado su calidad, técnica y fortaleza del fútbol mexicano.

Uno de los puntos negros de la historia del fútbol mexicano es que nunca ha logrado levantar el trofeo de la Copa América  y eso es lo que desean cambiar a corto plazo. Esta Copa América puede ser el momento ideal para que la selección azteca pueda sorprender a los equipos favoritos.

Realmente la historia de la selección de México en esta competición no ha sido de las mejores. La selección de México ha tenido el honor de estar presente en diez ediciones de la Copa América, siendo el equipo fuera de la CONMEBOL que más ediciones ha disputado de este torneo. A día de hoy, se encuentra en la décima posición histórica de los equipos en la Copa América. En ocho ocasiones en las que ha participado en la Copa América, clasificó en los cuartos de final,  en otras cinco ocasiones logró llegar a las semifinales y llegando las finales en dos ocasiones.

En estas finales logró ser subcampeón, en Ecuador 1993 y Colombia 2001. No puede decirse que la trayectoria del conjunto azteca haya sido mala, todo lo contrario. La selección mexicana ha logrado competir y ser un equipo que lucha hasta el final. Tan solo en Chile 2011 y Chile 2015 no logró pasar la primera fase. En todas las ediciones siempre ha logrado llegar bastante lejos quedando dos veces  subcampeón,  tres terceros puestos, y tres cuartos de final.

Por ello, los aficionado creen que ya es el momento de volver a llegar a una final y competirla hasta el final para lograr la primera Copa América de  su historia, una hazaña que sería toda una proeza para el fútbol mexicano.

Este verano podremos ver como el equipo mexicano se desenvuelve en otra gran edición de la Copa América, debutando  con la selección jamaicana, un primer partido duro y que debe de llevar la primera victoria para México en la competición.