The News
Saturday 13 of April 2024

Sergio Pérez ha confirmado que no se va a retirar


No disponible
No disponible
Hubo reportes a inicios de este mes que el conductor Sergio “Checo” Pérez iba a anunciar su retiro del automovilismo profesional en el GP de su México natal, pero el propio Pérez ha declarado que no le afectan mucho los rumores.

Que no le preocupan los reportes de perder su puesto con Red Bull y que está 100% seguro de que se va a quedar como nosotros estamos 100% seguros de que usaremos el código ganabet mexico. Bueno, empecemos a hablar un poco más del tema por el cual venimos hoy.

La campaña más reciente ha sido bastante complicada para el mexicano, con su actuación en el Qatar Grand Prix siendo particularmente decepcionante. A partir de esto surgieron los rumores de que el conductor de 33 años de edad ya no iba a seguir con Red Bull debido a un bajo rendimiento y que la posibilidad de anunciarlo en su país natal hubiera sido el escenario adecuado.

Vale la pena destacar que Pérez tiene contrato con Red Bull hasta el final de la temporada 2024 pero se había reportado que la escudería le había dado un “ultimátum” si su rendimiento no mejoraba. En ese sentido, se ha mencionado que el rendimiento tan alto de su compañero, Max Verstappen, podía haber resultado en incluso más presión para el mexicano debido a la notable diferencia en sus rendimientos.

Esto fue algo que incluso Nico Rosberg dijo en su momento, alegando que “Checo” estaba decepcionando a los fans de la Formula 1 al ser incapaz de competir por el título y haciéndole la labor “muy fácil” a Verstappen. Si bien todo esto son especulaciones en este momento y el propio piloto ha negado esa aseveraciones, tendría sentido si Red Bull están considerando alternativas para reemplazarlo luego de que termine su contrato.

Antes de participar en el United States Grand Prix en Austin, Texas, Sergio Perez tuvo esto que decir con respecto a los rumores de su posible retiro de la escudería Red Bull:

“También leí eso”, dijo Pérez sobre el informe, antes del Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana en Austin, Texas.

“Sólo me estoy riendo (de los rumores). No hay nada que pueda hacer. Estoy completamente concentrado en el trabajo. Eso realmente resume mi temporada. Un chico dice algo sobre mí y, de repente, se vuelve realidad.”

“Pero tengo un contrato para el próximo año y no hay razón para no completarlo. Voy a dar lo mejor de mí, ya me he comprometido”.

También aprovechó la ocasión para mencionar que está comprometido al 100% con Red Bull, pero que este no va a ser su último contrato en la Fórmula 1. Estas declaraciones parecen sugerir que el mexicano va a cumplir su contrato con su escudería actual y que a posteriori va a establecer una unión con otra, aunque esto último son meras suposiciones.

En cualquier caso, no se puede negar que son momentos complicados para “Checo” Pérez y que su futuro está bastante nublado en el momento, pero en la actualidad no se ha confirmado nada con respecto a si va a dejar Red Bull, por lo que es probable es que eso no cambie hasta que concluya su contrato.