The News
Sunday 28 of April 2024

Mejores futbolistas mexicanos en Europa


No disponible
No disponible
El futbol mexicano es una referencia muy importante para entender la historia del fútbol hasta nuestros días.

El fútbol que se practica en México es muy competitivo y con cada vez más calidad no en vano es parte importante de la oferta lúdica de plataformas deportivas cómo es posible ver en strendus mexico un lugar para disfrutar de la emoción de este gran deporte.

El perfil del jugador mexicano  es muy fuerte, jugadores con una gran capacidad de sufrimiento, trabajo  si perder un ápice de calidad. El fútbol mexicano ha dado grandes futbolistas de muy diferentes posiciones, jugadores que han sido capaces de triunfar en el mejor fútbol del mundo, el fútbol que se juega en Europa. Vamos a nombrar algunos de los mejores futbolistas mexicanos que han sido historia en el difícil futbol europeo.

Comenzamos con el denominado mejor jugador mexicano de todos los tiempos, Hugo Sánchez  es clave para entender la importancia de fútbol mexicano. El extraordinario delantero azteca fue el pionero y el jugador que fue capaz de poner en el foco el fútbol mexicano en el mundo. Figura del Real Madrid  en los años 80 donde ganó 5  ligas y dos Copas de Rey. En la liga española disputó un total de 347 partidos y marcó 234 goles.

Rafa Márquez

Uno de los grandes jugadores mexicanos más exitosos en el fútbol europeo. Fue uno de los grandes centrales de un gran FC Barcelona siguiendo uno de los líderes y jugados clave del rendimiento del equipo culé. Su palmarés es el mejor de todos los jugadores mexicanos: dos Champions, cuatro ligas y una Copa con el FC Barcelona. Pero también logró y trofeos con el Mónaco, liga y Copa.

Chicharito Hernández

Uno de los mejores delanteros mexicanos de todos los tiempos. Fue la máxima estrella en Chivas y luego fue firmado por el Manchester United donde cuajó un gran rendimiento. Ha tenido el honor de vestir la camiseta blanca del Real Madrid  en el que no pudo ofrecer los mejores pero si fue decisivo en algunos partidos. En Alemania, en las filas del Bayern Leverkusen mostró su calidad y puntería siendo uno de los jugadores más en formas de su equipo.

Andrés Guardado

Comenzó muy joven, con 21 años, ya se desenvolvió en  el fútbol europeo. Jugó en el Deportivo de la Coruña, Valencia CF. También se convirtió en ídolo en el fútbol holandés en las filas del PSV. Volvió a la Liga española para vestir la camiseta del Betis y ser ya una leyenda del conjunto bético.

Estos son algunos de los mejores futbolistas mexicanos que han hecho carrera e historia en el complejo y competitivo fútbol europeo. Futbolistas que con su rendimiento y juego han  ubicado el futbol mexicano en el mapa mostrando que el fútbol azteca sigue siendo uno de los más competitivos y referentes dentro del mundo del fútbol. No hay duda que el perfil del jugador mexicano seguirá siendo uno de los más atractivos e interesantes para formar parte de los mejores equipos del fútbol europeo.