The News
Tuesday 19 of March 2024

Lozano, un revolucionario en Nápoles


No disponible
No disponible

NAPOLI, Italia – Muchos han sido los jugadores de fútbol procedentes de Latinoamérica que han hecho huella en el Napoli, un club cuyo ambiente ha siempre destacado por ser más latino que europeo. Pero, en el club más importante del Sur de Italia nunca había jugado un futbolista procedente de México, el país que mueve más personas detrás de la pelota en Latinoamérica después de Brasil, al menos en cuanto a números.

La llegada de Hirving “Chucky” Lozano al Napoli es entonces algo épico y nunca visto hasta el momento, algo que ya de por sí es novedoso y enciende muchas expectativas. “El Napoli ha sido siempre mi primera elección, y Ancelotti ha sido decisivo”, ha dicho luego de ser presentado oficialmente el delantero mexicano, uno de los protagonistas del Mundial de Rusia 2018 jugado con su selección: nadie podrá olvidar, de hecho, su gol que permitió a México ganar contra Alemania, una de las principales hazañas de la selección mexicana.

El fichaje más caro de la historia del club napolitano, que ha llegado a la ciudad italiana por 42 millones, es sin duda uno de los jugadores que más han encendido el mercado de fichajes de este verano en Italia. Muy querido por Carlo Ancelotti, el entrenador del Napoli, el Chucky tendrá sin duda espacio en el equipo azzurro, donde podrá jugar tanto de extremo izquierdo como extremo derecho en un equipo que prefiere los ataques directos.

Así pues, mientras se empiezan a desglosar los pronósticos de los equipos candidatos a ganar el campeonato italiano, con el Napoli como probable protagonista, el delantero mexicano entrará poco a poco en las rotaciones de su nuevo equipo, en el que deberá aprender ante todo a moverse según los órdenes tácticos de Ancelotti, un técnico que ha triunfado en toda Europa pero que sigue siendo fiel a la rigurosa escuela italiana. Tras haber empezado a dar muestras de su gran calidad en el Pachuca, Lozano fue reclutado por el PSV Eindhoven, un club que sabe conocer un talento con proyección, algo que ya hizo con Romario y Ronaldo. Lozano ha sido uno de los mejores delanteros de la Eredivisie en los últimos años y su llegada al Napoli es el merecido premio por su rendimiento.

Su presentación a la prensa ha sido un evento importantísimo para México, con mucha gente que se ha despertado temprano en la mañana para poder asistir en línea a la conferencia de prensa y a su primera toma de contacto con el italiano. El San Paolo, el estadio que fue de Diego Armando Maradona, ya lo está esperando para poder ver sus jugadas. Hábil en el regate y en la capacidad de romper las líneas defensivas rivales, Lozano podrá ser una de las revelaciones de la temporada actual en Italia. Deberá tener paciencia al principio, cuando tendrá que adaptarse a un fútbol distinto respecto al holandés, pero con una inserción gradual en el equipo y el soporte de un entrenador como Ancelotti todo será más fácil. El revolucionario mexicano ha llegado al San Paolo para lucirse.