The News
Friday 26 of April 2024

Liga 1: los grandes favoritos para alzarse con el título en el fútbol francés


LOSC_ES @ Twitter
LOSC_ES @ Twitter
El sorprendente Lille parece dispuesto a romper con la supremacía del PSG y el Olympique Lyon

Lille no parece dispuesto a dejar la cima de la Ligue 1 francesa. Volvió a formar otro equipo competitivo con jugadores emergentes como Jonathan Bamba, quien es en este momento el mayor asistidor del campeonato con ocho pases-gol en total. De igual forma, el cuadro dirigido por Christophe Galtier tiene en el turco Yusuf Yazici a una importante carta de gol, gracias a la que han conseguido despojar al PSG del primer lugar.

El Lille de Galtier tiene una filosofía basada en los futbolistas jóvenes. Fue así que el entrenador armó un equipo en base a jugadores nuevos tras la partida de elementos como Nicolas Pépé, Victor Oshimen, Gabriel Magalhaes o Real Leao. En su lugar se han dado a notar figuras como el central neerlandés Sven Botman, el mediapunta portugués Renato Sanches, el mencionado ofensivo francés Jonathan Bamba, Yusuf Yazici, Jonathan Ikoné y Jonathan David.

Los ‘Dogos’ despiertan gran expectativa en el mundo de las apuestas, donde en sitios como Mexico Bonus Código cuentan con una buena cuota y pueden resultar bastante rentables debido a las posibilidades de título con las que cuentan a falta de quince fechas para el final.

En tanto, uno de sus escoltas es el Olympique Lyon, que cuenta con grandes jugadores y confía en ellos para poder retomar la cúspide de la Ligue 1. Un cuadro donde resaltan Marcelo, Bruno Guimaraes, Memphis Depay o Lucas Paquetá no piensa quedarse al margen de un nuevo título. Para ello el técnico Rudi García lo apostará a todo o nada en la recta final. Uno de los goleadores del torneo es el propio neerlandés Depay con 11 tantos, quien es además uno de los mayores asistentes, con seis en total.

Incluso se menciona que el propio Karim Benzema podría pegar la vuelta al cuadro que lo lanzó a la fama. Al respecto se ha manifestado García: “Si Benzema ya no se siente bien en el Real Madrid, sería fantástico que se vuelva a poner nuestra camiseta”. Con este fichaje, las opciones de campeonatos del OL se incrementarían notablemente. Sus cuotas, por ahora, se mantienen en el promedio como uno de los más importantes candidatos.

El que inimaginablemente ha pasado a un tercer pleno es el PSG, que pese a contar con el buen presente goleador de Kylian Mbappé, actual máximo artillero de la competición con 15 tantos, se ha visto desplazado del liderato del torneo. En años anteriores era capaz de dominar la Ligue 1 de punta a punta, pero ahora parece resignado a solo un torneo internacional. Sus cuotas se han elevado debido al opaco presente del equipo.

Con la mira enfocada en la Champions League, el PSG de Neymar y ‘Donatello’ no se ha mostrado muy interesado en dominar la liga local. Y si lo de Benzema podría dar un enorme golpe al mercado, Ángel Di María deslizó la posibilidad de que el propio Lionel Messi termine fichando con el equipo, lo que permitiría un sensacional tridente entre Benzema, ‘Ney’ y la ‘Pulga’. Todo dependerá del próximo mercado europeo, que podría terminar como uno de los más importantes en la historia reciente del fútbol europeo.