The News
Tuesday 19 of March 2024

El Celta de Vigo nuevo equipo “mexicano” en Europa


No disponible
No disponible

Desde el desembarco de Hugo Sánchez en Europa para triunfar en un club de la entidad como el Real Madrid. Muchos otros compatriotas decidieron dar el salto para probar suerte en el fútbol europeo, y lo cierto que algunos de ellos se han consolidado como jugadores vitales en sus diferentes escuadras.

El caso más llamativo de crecimiento imparable en su juego, en los últimos tiempos, lo encontramos en Raul Jiménez. El delantero tras su paso sin pena ni gloria por el Atlético de Madrid se ha hecho un nombre en la Premier League, consagrándose como uno de los mejores atacantes en el viejo continente.

Viajando a España, encontramos a dos futbolistas que son vitales en sus escuadras y que han cogido galones en sus respectivas zonas del terreno de juego. Andrés Guardado es un bético más, son numerosas las temporadas que ha vestido la casaca verdiblanca, y esta campaña volverá a ser importante para el renovado proyecto capitaneado por el chileno Manuel Pellegrini.

Por su parte, en la zaga del Real Club Celta de Vigo encontramos a otro compatriota de Andrés Guardado, que poco a poco se ha ido labrando una trayectoria sobresaliente en Europa. Néstor Araújo se ha convertido en el mariscal de la defensa gallega, y en uno de los ídolos de la afición celtiña, tal y como se puede contemplar en la iniciativa llevada a cabo por la casa de apuestas Betway y Underground Fanclub, “periodistas por un día”. En ella, dos aficionados vigueses, Aida y Alfonso exponen sus cuestiones al central, sin dejar ninguna curiosidad o cuestión en el alero.

La competitividad de la Liga Santander esta campaña volverá a hacer las delicias de miles de aficionados, Araújo con su Celta de Vigo, Andrés Guardado con su Real Betis Balompié o Héctor Herrera con el Atlético de Madrid, harán las delicias de sus miles de compatriotas residentes en España, y serán seguidos con todo lujo de detalles desde su tierra natal. ¿Qué futbolista azteca será el siguiente en consagrarse en Europa siguiendo los pasos de estos grandes nombres?