The News

WWW.THENEWS.MX

Saturday 16, November 2019
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital Máxima
  • Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV

Review Torneo de Clausura de la Liga MX 2019/2020

By The News · 06 of September 2019 00:46:42
, No available, No available

Ya han transcurrido 27 partidos de la Liga MX en los últimos 20 días, y la temporada regular de Apertura 2019 comenzó a tomar forma en el descanso internacional.

Nos ha quedado clara una cosa muy importante: La primera división de México, con su formato de temporada dividida y los playoffs, podría ser mucho más favorable que las grandes ligas europeas al disputar un título.

La Liga MX se ve y se siente mucho más emocionante y más compleja de predecir. Súmate al reto y aprovecha el bono deportivo para combinar tus dote de predicción deportiva del torneo mexicano ¡No te arrepentirás!

Querétaro está sorprendentemente en la primera posición, después de haber gastado muy poco en la temporada, pero perdió 4-0 en casa ante León y solo logró un empate 1-1 en casa ante Puebla. Aunque cuatro de sus cinco victorias fueron contra equipos que juegan con 10 jugadores, el otro fue contra Veracruz, aún no sabe cuán creíble es su potencial desafío al título.

En cambio, el equipo del torneo hasta ahora es el segundo clasificado Santos Laguna. Los Guerreros encabezan los objetivos esperados de clasificación hasta ahora en 0.66 goles por partido, con un promedio de 2.50.

El equipo de Guillermo Almada presiona alto, una rareza en México, y no se preocupa demasiado por dominar el balón. Ha tenido un promedio de 45% de posesión por partido y ha estado promediando 18.43 tiros por partido en lo que va de la temporada.

Digno de destacar está Necaxa en cuarto lugar, un club que se hace un nombre comprando gangas y vendiéndolos con grandes ganancias, mientras que Atlas está en posición de playoffs en la sexta posición después de derrotar a América 3-0 en el Estadio Jalisco.

Resultados como el FC Juárez derrotando a Monterrey y el Atlético San Luis venciendo a Pachuca por 2-0, aviva la sensación de inconsistencia y capacidad de sorpresa en la Liga MX esta temporada.

Incluso los Tigres que gastan mucho más en fichajes, han logrado solo tres victorias en sus ocho partidos, y América, Monterrey, Cruz Azul y Toluca han muchos errores y fallas.

Veracruz y Chivas no han mostrado su supuesto potencial en este torneo. Cruz Azul está en el puesto 11, con dos victorias en sus ocho partidos, y Chivas es el 15, con dos victorias en sus siete partidos.

Cruz Azul parece haberse convertido en un equipo que quiere más el balón, alejándose de las transiciones rápidas. En cuanto a Chivas, no parece haber ningún rumor sobre el entrenador Tomas Boy, en su quinta temporada consecutiva sin los playoffs, a menos que pueda comenzar a ganar. Aunque parece que su final como manager del Chivas parece estar llegando.

Dicho esto, estos son los primeros días. Los gerentes y directivos saben que lo importante es entrar en la postemporada, no en la forma de principios de temporada, y sería realmente sorprendente si uno de estos equipos, América, Tigres, Monterrey, Cruz Azul, León o Santos Laguna no gane el título de Apertura.