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Tuesday 07 of May 2024

¿Cómo aplicar un buen servicio al cliente para crecer en tu empresa?


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Un buen servicio al cliente es el pilar fundamental de una empresa que tiene como objetivo adquirir la confianza a través de la experiencia que tienen los consumidores con la marca, pero además que mantengan el interés en todos los productos y servicios a ofrecer para destacar en un mercado cada vez más competitivo.

Cuidar de la buena atención al cliente es una tarea que toda empresa debería dedicarle tiempo, por la simple razón de construir una imagen de negocio ideal no solo de manera exterior sino también que sirva de reflejo de la calidad con la que se trabaja dentro de la empresa, del compromiso y eficacia de solucionar, e incluso, anticipar los problemas de cualquier mecanismo por lo que es muy probable que las expectativas de los clientes queden superadas.

Otra de las características que comenzarán a notarse con un excelente servicio al cliente es que tu producto será fácilmente recomendable por lo que aumentarán tus oportunidades de negocio y en tus relaciones comerciales, pues con una buena atención al cliente incluso podrás estar abierto a cualquier sugerencia que te permita modificar o mejorar lo que no esté bien y a potencializar todos los beneficios y buenos resultados de aquello que ofrece tu empresa. Entonces, esta característica de la empresa deja de ser un diferencial y pasa a ser un requisito básico, si quieres tener éxito y continuar creciendo. Es por ello que será primordial una excelente atención al cliente como una interacción con los consumidores.

Ejemplos de buena atención al cliente es el aspecto de que su problema se resuelva en una única interacción, existen muchos consumidores que de lo que más se quejan es de invertir demasiado tiempo en una problemática que les impide utilizar su producto o servicio y que generan malos comentarios. Esas malas referencias afectan también la perspectiva de los nuevos clientes que podrán desconfiar del servicio al cliente, una de las cuestiones primordiales para atraer a nuevas personas y experimentar por cuenta propia.

Para garantizar el buen servicio al cliente, ya sea personal como en línea, te hemos preparado una lista de pilares fundamentales que te servirán de guía en este proceso:

  • Presta atención a lo que el cliente demanda. Es importante entender lo que necesita para resolver la situación lo más eficiente y realizar estrategias para el negocio que faciliten los procesos en momentos posteriores

  • Dar una buena atención al cliente es hacerlo personalizado que se convertirá en uno de los puntos fuertes. Los clientes buscan más que solo frases preparadas y ensayadas. Es necesario ofrecer una conversación que deje claro que se le está poniendo atención.

  • La velocidad es de extrema importancia cuando se trata de la atención. Para el consumidor, es muy frustrante las largas esperas, por lo tanto, evitarlo es fundamental. Por este motivo, en la atención online, principalmente, la automatización es tan ventajosa.

Por eso y en resumen, los tres puntos importantes son el dinamismo, el entendimiento y la empatía, especialmente cuando se trata de optimizar tu plataforma y brindar el mejor servicio al cliente de una manera rápida.

Acerca de Zenvia

En toda Latinoamérica, Zenvia cree que la inteligencia combinada con la tecnología tiene el poder de hacer del mundo un lugar más simple. A través de una plataforma de comunicación multicanal, la empresa promueve conversaciones inteligentes y personalizadas que transforman la experiencia entre consumidores y empresas. Fundada en 2003, la empresa tiene el espíritu emprendedor y la innovación en su ADN para ofrecer las mejores soluciones a más de 8,000 clientes en América Latina, con todo tipo de tamaño y necesidades de mercado. Para obtener más información sobre la empresa, visite https://www.zenvia.com/es-mx/ y consulte los perfiles en las redes sociales: linkedin.com/company/zenvia-mobile, facebook.com/zenviamobile, twitter.com/zenviamobile.