The News
Thursday 25 of April 2024

Celebración de bodas: las 5 tendencias más elegidas por los novios


No disponible
No disponible
Una boda es la celebración de la unión de dos personas enamoradas que desean compartir sus vidas. La atención y el cuidado que se ponen en los detalles ayudan a crear buenos momentos, que permanecen en la memoria de los invitados y novios. 

Es una oportunidad para agasajar a las personas más cercanas, además de compartir el amor entre la pareja. Pero, la organización de un enlace no es sencilla y durante los preparativos suelen aparecer muchas dudas.

Por eso, en esta nota presentamos una serie de claves para planificar una boda con 5 tendencias actuales.

5 tendencias para bodas

1. Bodas íntimas

No es el tamaño de la boda lo que la hace significativa, sino el cariño puesto en los detalles. Una boda íntima es la elección de cada vez más novios. 

En este tipo de celebraciones es habitual que el código de vestimenta sea casual, con vestidos de novia más sencillos, aunque hay quienes prefieren continuar con la tradición más formal. Lo importante es que los novios se sientan libres de escoger el estilo que mejor los representa.

2. Celebraciones ecológica

La conciencia sobre el cuidado del medioambiente crece cada vez más. Nacen así, las celebraciones con sentido ambiental, una tendencia en auge.

Ganan popularidad las decoraciones naturales, con flores frescas e invitaciones de materiales reciclados. Los vestidos para boda de telas naturales y con manteles de lino, son tendencias que garantizan una celebración con estilo, que a todo el mundo encanta. 

3. Vestidos de novia de diseño

La elección del traje de novia suele ser uno de los puntos centrales de los preparativos para una boda. Actualmente, existen algunas tendencias crecientes, aunque el tradicional vestido blanco siempre está vigente.

Muchas novias optan por vestidos artesanales, cubiertos con bordados clásicos. Otras prefieren diseños desmontables, que juegan con superposiciones de capas. Un vestido que evoluciona, ofreciendo más de una alternativa a lo largo de la boda es una elección segura para aquellas novias que buscan comodidad.

4. Momentos para disfrutar

Lo que perdura de una celebración son los recuerdos de los buenos momentos. El intercambio de anillos de compromiso con lectura de votos, suele ser uno de los más emocionantes. 

Ofrecer un banquete con experiencias culinarias novedosas o una barra de cócteles, son posibilidades para agasajar a los invitados. Además, un buen DJ es fundamental para la diversión. Lo importante es crear una atmósfera para que los invitados se sientan bien recibidos y puedan disfrutar.

5. Clásicos vigentes

Si bien es cierto que cada día se apuesta por celebrar bodas con más libertad, existen muchas tradiciones todavía muy vigentes que a los novios e invitados les encanta.

Una de ellas es el velo clásico. Muchas novias apuestan por él, reinventándose en nuevos estilos, pero otorgando el dramatismo de siempre. Los anillos de oro siguen siendo elegidos también por la mayoría de las parejas, como un símbolo de su amor para toda la vida. 

 

No importa el tamaño de la boda, sino la elección de los detalles para que los novios y los invitados se sientan a gusto.