The News
Thursday 25 of April 2024

Series de televisión, un fenómeno que identifica gustos y preferencias


No disponible
No disponible

La adicción a la moda, a algún hobbie y a la vida monárquica. Para aquellos que desean estar con el look del momento, se ejercitan con el ajedrez o aman cuánto recorrido turístico salga y, además, se saben anécdotas y nombres de los miembros de la realeza británica… todo esto y más, como servicio a la carta, ofrecen las tres series más populares del mundo, tal y como recoge una reciente infografía del casino online Betway.

Emily en París, Gambito de dama y The Crown están hechas para complacer los gustos de una audiencia fiel a las producciones de Netflix.

Con la primera, los seguidores han hallado una mezcla interesante para seguir conectados: moda, música y turismo.

Una segunda serie ha llevado a sus seguidores a recorrer París, de la mano de Emily Cooper, quien llega desde Chicago para poner en práctica lo aprendido en una agencia de publicidad parisina especializada en moda.

Emily en París fue la más reproducida, en el planeta, del 2 al 9 de octubre de 2020. El indicador indiscutible de que entró a competir en la historia de las series con buen pie.

De la mano de Emily Cooper, los seguidores han hecho suya a París y sus paseos entrañables por Jardín de Luxemburgo, la Plaza de la Estrapade, la Plaza de Valois y el ambiente de las orillas del icónico Río Sena.

Un buen tour sin música… no es buen plan. Y la serie lo sabe. Con la música se han anotado otro punto importante. Debe saber que la canción “Non Je Ne Regrette Rien”, de Edith Piaf, obtuvo 700 mil reproducciones solo en los Estados Unidos, liderando el primer lugar de la categoría Top TV Songs, de la revista Billboard.

La tercera serie que enganchó al planeta, desde el 2016 y suma ya 4 temporadas, es The Crown. Esta llevó, por igual, a seguidores y detractores de la realeza británica a los palacios para conocer situaciones, personajes y polémicas de la casa real que obedece, hace 7 décadas, al mando de la Reina Isabel.

Esta producción no solo ha vuelto populares a los actores. Los integrantes de la familia real han salido impactados de manera positiva con estas 4 temporadas: un 35% de los británicos empezó a ver “un poco mejor” a los descendientes y allegados a Isabel, siendo su hijo   Carlos el que se ha ganado la simpatía de un 34% de quienes no se pierden los capítulos.

Con The Crown han llegado a resaltar en Google el propio nombre de la soberana y hasta la fallecida Dama de Hierro, Margaret Thatcher. Una generación desconoce detalles históricos sobre ambas y nada mejor que googlearas para estar al día.