The News

¿Qué es lo que quiere la generación Z de sus espacios de trabajo?

Foto: Helena Lopes

Es que además de traer consigo nuevas ideas y un enorme cumulo de conocimientos gracias a su educación muchas veces elevada, los requerimientos de estas personas más “conscientes” sobre su rol en cada empresa y su valor, suelen también ser más elevados.

Es que además, buscan ambientes que estén más relacionados con su forma de vivir, algo más relajados que las generaciones anteriores. Pero también, estos jóvenes que pasan a ser parte de los nuevos ambientes laborales, también buscan que sus empleos sean algo más significativos que lo que solían ser los trabajos que tuvieron tanto sus padres, abuelos o bisabuelos. Es que a diferencia del pasado, la oferta laboral para las generaciones más jóvenes, suele ser algo más diversa y abundante.

Foto: Austin Distel

En un contexto que se dirime entre las necesidades personales y la imperiosa supervivencia, muchos de estas personas de la Gen-Z priorizan ante todo la necesidad de esparcimiento y lo que buscan por fuera de los empleos. En muchos casos se entiende, que estos nuevos trabajadores consideran más al empleo como una herramienta para alcanzar lo que están buscando en sus vidas. Veamos algunas de las características de esta generación de trabajadores de acuerdo a una reciente encuesta llevada adelante entre sus miembros: